Tres cocinas tres espacios

Las arquitectas del Centro de Acabados de Amarilo, nos muestran las tendencias que se imponen en las cocinas y los diferentes materiales y acabados con los que se cuentan en este lugar en el que usted puede elegir, viendo y comparando, la mejor opción para su hogar.

Ana María Fernández

Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, se ha desempeñado como arquitecta con énfasis en el diseño interior de espacios corporativos, realizando diseños para reconocidas multinacionales.

Trabaja con Amarilo desde hace 4 años y hoy se desempeña como Coordinadora del Centro de acabados.

Aquí hay un modelo de cocina para un hogar más moderno, donde la combinación de materiales y colores marcan una diferencia donde prima el contraste de los acabados. Los detalles exclusivos que maneja esta cocina la hacen un lugar digno de mostrar.

Para los muebles altos se impone el uso de vidrio con características especiales con la versatilidad del uso del color que tanto se impone en estos días.

En cuanto a los mesones, el Quarstone es un material que tiene una porosidad muy reducida, brillo y gran variedad de colores que se adaptan al gusto y la tendencia del momento. Un material que tiene la resistencia del granito y puede ser utilizado también en comedores auxiliares y salpicaderos.

Los cajones de doble pared en Madecor y riel full extensión son la aplicación de la tecnología para la comodidad en la cocina.

Se destacan los herrajes, las puertas laminadas de alta presión impregnadas con resinas acrílicas brillantes.

Johanna Madrid Ortega

Ella es arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, y la mayor parte de sus 6 años de experiencia ha sido en Medellín, donde trabajó con filiales de Arquitectura y Concreto en la parte comercial y de acabados. En Bogotá ha trabajado en la adecuación de bodegas y oficinas, y con Amarilo actualmente se desempeña como arquitecta especialista de acabados, aconsejando a los clientes para lograr un diseño hecho a la medida de las necesidades individuales.

Este tipo de cocina es mucho más tradicional,resaltando el color de la madera, convirtiéndolo en el protagonista principal de esta creación. Es un modelo de cocina vintage pero con las facilidades que otorgan los materiales de hoy.

El salpicadero con tonos tierra, dan el toque familiar a esta cocina donde recordamos esa época de infancia, esas cocinas en las que crecimos.

El piso en porcelanato beige da el toque de sofi sticación y el toque vivo e inesperado en la decoración de tonos neutros, contrastando y dando vida a la cocina, pero manteniendo una atmósfera clásica.

El mesón en granito negro acentúa la elegancia de la madera pero conservando sus características de uso y fácil limpieza.

Cindy Lorena Niño

Es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, ha trabajado en el área de diseño urbano en obras civiles como TransMilenio y en obras de construcción de vivienda multifamiliar.

En Amarilo se desempeña como arquitecta especialista de acabados, orientando a los clientes en la mejor opción para su hogar.

Hay cocinas para todos los gustos y esta acude a un estilo moderno y minimalista con un contraste entre negro y blanco, generando la sensación de un ambiente elegante y limpio. Este modelo es ejemplo de cómo unos buenos acabados y una buena distribución hacen perfecto un espacio pequeño.

El Madecor blanco es utilizado comúnmente en muebles o gabinetes ya que la superficie es impermeable por su textura lisa, siendo de fácil limpieza y mantenimiento, resistente al vapor y muy duradero.

El mesón y el salpicadero en granito negro son perfectos por la resistencia de este material a altas temperaturas y se recomienda para cualquier lugar donde se necesite calidad, diversidad y modernismo.

El porcelanato es perfecto para cocinas no tan amplias, dando una sensación de mayor amplitud al lugar, ya que genera menos líneas de división en el espacio. Su resistencia es ideal para utilizar en pisos de alto tráfico o permanencia constante.