Sin verde no hay Amarilo


En un conjunto residencial y para sus propietarios, contar con zonas verdes en donde puedan realizar diferentes actividades es sinónimo de calidad de vida, de naturaleza y de descanso. Amarilo es consciente de la importancia de estos espacios y los integra estratégicamente en sus proyectos.

El verde es vida. Cuando se está en un ambiente donde existe un pequeño pulmón natural, hay paz, se respira mejor aire y, la contaminación y el ruido afectan en menor medida. Gracias a la nueva conciencia ecológica, se impone una de sus más famosas tendencias conocida como paisajismo, con el que las constructoras buscan aportar al sostenimiento ambiental y generar armonía visual en sus edificaciones.

El paisajismo es un concepto que encierra lo mejor de distintas disciplinas como agronomía, arquitectura, sociología, ecología, arte, entre otros, y que ha tomado fuerza alrededor del mundo, con el único objetivo de crear espacios ambientales en medio del cemento y la polución, que combatan los ya conocidos efectos que han dejado en el planeta años y años de Revolución Industrial.

Amarilo es una de las constructoras que más trabaja con el tema ambiental y de paisajismo. La aplicación de esta tendencia en zonas externas y en las mismas unidades de vivienda es una de sus banderas principales, por eso diseñadores y paisajistas profesionales son los encargados de que en cada uno de sus proyectos, se tenga un buen manejo de la vegetación.

A pesar de que no todas las unidades residenciales pueden tener la misma cantidad de antejardines y parques, la constructora diseña, de manera proporcionada, zonas verdes y exteriores que ayuden a mejorar el aire, la calidad de juego y la estética del lugar.

Sean cubiertas verdes, jardines interiores o parques, los espacios exteriores de  Amarilo tienen un sello inconfundible: el saber elegir las mejores opciones de vegetación y arborización para cada conjunto residencial, siempre teniendo en cuenta el clima y el área donde se ubica. Ese es el trabajo de los expertos que analizan una a una las características del proyecto para que las zonas verdes cumplan con las necesidades de la comunidad.

Algunos ejemplos son Ciudad Verde en la que se planea sembrar 2 árboles por vivienda (un total de 84 mil árboles) o Hacienda Fontanar, que cuenta con cercas verdes hechas de Eugenias (planta nativa de regiones subtropicales) y diferentes especies de árboles nativos para aumentar la presencia de vegetación. Huertas de Cajicá también es destacable por sus diseños internos de cerca verde y jardín.

Pero no sólo en proyectos de gran magnitud se piensa en verde. En todos los diseños de Amarilo, se le da importancia a los balcones, ya que estos son una oportunidad para que los propietarios tengan diferentes tipos de plantas que van con su estilo de vida. Estos espacios invitan a pensar en los beneficios de tener jardineras en sus apartamentos, a crear conciencia ecológica en los niños y, además, a comprender los cuidados que deben dársele a este tipo de zonas.

El verde valoriza; cuidar las zonas exteriores que se le entregan a cada proyecto, significa incrementar el patrimonio de los propietarios, todo gracias a la vitalidad que le dan a la construcción. Con árboles de gran tamaño y de diferentes tipos alrededor de los proyectos, el contorno y el perfil de la calle comienzan a cambiar porque estos son agradables visualmente.

La arquitectura de Amarilo da importancia a los aspectos vitales para el bienestar de sus clientes sin buscar ser pretenciosos. Simplemente ofrece diseños útiles y conservadores que vayan de la mano con las necesidades propias de una familia, de las personas que quieren algo distinto. Esos que sueñan con un planeta mejor para sus hijos.

Artículos relacionados
La Ley Orgánica del Plan de Desarrollo
Vegetación, parte fundamental de las construcciones
Pensando en verde desde casa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>